lunes, 17 de noviembre de 2014

Mente humana, te admiro

Acabo de terminar por primera vez "El Club de la lucha".

Mi primer pensamiento ha sido: ¿Qué clase de mente enferma y genial ha podido idear eso?

El siguiente párrafo puede contener SPOILER sobre la película:

Enferma por la capacidad de plantear unos transtornos de la personalidad que implican una doble personalidad combinada con el insomnio, esos extraños métodos de liberación del estrés. Simplemente, enfermamente genial.

Luego me he preguntado por qué cierta persona que conozco no se dedica a escribir novelas, probablemente sea porque no quiere dar pie a difundir sus pensamientos macabros más allá de reuniones de amigos.

Simplemente, esto me ha llevado a pensar en qué motiva a los autores en todos los escritores que escriben cosas como esta, en qué pensaba el que escribió el guión de "Las posibles vidas de Mr. Nobody" o de "Dexter".

Diría que es o un loco capaz de plasmar sus pretensiones o sus anhelos en un escrito o una persona con una inventiva de una magnitud inmensa y con una capacidad de meterse en mentes ajenas increíble.

En cualquier caso, es una maravilla humana: El poder proyectar pensamientos de un psicópata, o incluso de varios, siéndolo o sin serlo, como se hace en Dexter. El poder proyectar las múltiples posibilidades de la vida de la forma en que se hace en "Las posibles vidas de Mr. Nobody", el paso del tiempo, la determinación de nuestras decisiones, la imposibilidad de no decidir.

Me hace ver que las posibilidades de representación de las grandes dudas y los grandes temas del ser humano a lo largo de la historia como el "tempus fugit", el sexo, la naturaleza, la determinación o no de nuestras acciones, etc. Ojalá yo pudiera de esa forma, de esta forma que veis a la derecha. De esa forma que os he descrito. Expresar los temas en su más honda expresión.


Esto solo trata de ser una pequeña reflexión sobre las maravillas de la mente humana, que día a día, me sigue fascinando, tanto en la literatura, como en la pintura, la escultura o en el cine, incluso, como en la propia vida.

¡Qué grande es la mente humana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario